Equipo

NOVA restaurante surge del sueño de dos cocineros ourensanos, Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, de crear un espacio en el que disfrutar de un único protagonista:el producto.

Daniel Guzmán Novarestaurante

Daniel Guzmán

Julio Sotomayor Novarestaurante

Julio Sotomayor

Explicar la carrera de estos dos cocineros ourensanos por separado sería completamente imposible, ya que son primos y amigos desde pequeños.

Ya de niños crecieron en un ambiente muy apegado a los fogones, con grandes cocineros en su familia, entre los que destaca la figura de Tito Guzmán.

A nivel profesional los dos cursaron estudios en el IES VIlamarín casi de manera simultánea, y desde este punto empezaron su recorrido por diferentes restaurantes que fueron despertando en ellos la pasión por esta profesión y perfilando su idea de cocina.

En el caso de Daniel, se fue muy joven a la costa catalana, mientras que Julio entró a formar parte de la plantilla del Restaurante Galileo cerca de la ciudad de Ourense.

Poco tiempo después, con Dani ya de vuelta coincidieron en un histórico restaurante de la capital ourensana, en la que tuvieron la suerte de tratar con género gallego de la mejor calidad.

Se separaron de nuevo. Julio, con sólo 23 años, tomo los mandos del Monasterio de San Clodio, mientras que Dani pasaba tres años en el Restaurante A Rexidora de Ourense.

De aquí a poco Julio se fue a Praga para colaborar en la apertura del Hotel Talía de cinco estrellas como jefe de cocina.

El destino los volvió a unir en el Restaurante Barandal en León, etapa en la que se empaparon de la cocina tradicional de la zona.

A partir de este momento vivieron una etapa de seis años en la que Julio se marchó a Cataluña y tuvo la suerte de trabajar con gente del renombre de Santi Santamaría e Iván Solá en el restaurante Can Fabes de San Celoni, además de dirigir dos cocinas del Grupo Paradis, para terminar su periplo en estas tierras en el Castell del Ampordá. En este impás Dani trabajó con con Marcelo Tejedor e Iván Domínguez en la capital gallega, además de dedicarse a la docencia y a la grabación del programa “Ata a Cociña…!” de V Televisión.

Durante este tiempo, desde la distancia, se empezó a gestar la idea de montar un restaurante juntos en su ciudad natal, en el que poder plasmar sus conocimientos y su amor por la cocina, y por fin… poder echar raíces.

NovaRestaurante Equipo Nova