Recorremos uno de los rincones de la gastronomía de orense, donde miles de matices rodean la certeza de un buen plato. Alumbrando el sitio con una modesta y discreta decoración con colores relajantes, un buen sitio donde el silencio se convierte en una certeza a voces abiertas del ímpetu de dos jóvenes emprendedores.

Galardonados con la mejor carta de vinos gallegos,  desde luego me resulta difícil escoger un vino para la armonía de los platos, así que me dejo aconsejar por el sumiller que espero me sorprenda con esa botella de vino según los platos elegidos y desde luego acertó en texturas y compaginando la armonía de los mismos realzando los sabores.

Gran talento en una cocina de autor muy vanguardista, refrescante y salvaje. NOVA restaurante surge del sueño de dos cocineros orensanos (Julio Sotomayor y Daniel Guzmán) de crear un espacio en el que disfrutar de un único protagonista, el Producto.

La relación de platos  escogidos son los siguientes:

·         Espuma de sofrito de tomate.

·         Cucus con vierias.

·         Pirpin de huevo a 65º y guisantes repeladados.

·         Merluza de pincho con ronsel de sil.

·         Cerdo con cebolla caramelizada con setas silvestres.

·         Yogur y helado casero de fresas silvestres.

·         Bizcocho de chocolate con queso de Arzua y caramelo.

El vino recomendado para esta ocasión fue de la Ribera Sacra Ve L’uveyra . Godello 2011. 13,5% Vol.

CATA:

Color amarillo brillante, matices de hueso de melocotón, especiado muy intenso y cítrico, en el paladar sutil, un toque dulce fresco con gran untuosidad dejándonos un paso mineral con grandes mentolados, eucalipto, dejando pasar los aromas encapsulados en miles de matices que nos recuerdan la zona y la variedad del godello.

Cada plato es la expresión de cada matiz con un ese termino vanguardista que caracterizan la gastronomía de nuestro país, frescura, novedoso y a la vez exquisito.

Les queda un recorrido intenso dentro de la cocina española, esperemos que pronto ese sueño convertido en realidad se convierta en una estrella Michelin, por los sueños se vive y muchas veces se cumplen.

Gracias por la atención prestada durante mi visita, la amabilidad y sobre todo la gran magia que conmemoró en cada plato desgustado. Chapó chicos hasta la próxima.

Fuente: www.verema.com